Política

Schalper deja solo a Macaya (UDI) y dice que RN mantendrá el diálogo por pensiones

El dirigente de Renovación Nacional dijo que este tema ya se ha demorado demasiado.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 21 de julio de 2023 a las 17:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La amenaza del presidente de la UDI, senador Javier Macaya, en torno a que la oposición cortará el diálogo con el Gobierno por las reformas si Boric no saca al ministro Jackson del gabinete, no encontró eco en sus socios de Renovación Nacional (RN). Si bien el dirigente gremialista se atribuyó la vocería de todo el sector, sólo el representante de su partido se bajó de la mesa de pensiones.

Durante la tarde, el secretario general de RN, diputado Diego Schalper, se refirió al tema y si bien comparte las críticas de la UDI en torno a la necesidad de que el ministro de Desarrollo Social deje el cargo, por los efectos que los cuestionamientos en su contra están generando en el clima político, aclaró que su partido seguirá buscando un acuerdo en materia de pensiones.

“Al menos Renovación Nacional va a mantener el diálogo previsional, porque nos parece que el tema de las pensiones ya se ha demorado demasiado”, sentenció Schalper.

El dirigente de RN añadió que su partido va “a trabajar para llegar a un acuerdo” en esta materia, porque “creemos que Chile necesita generar un clima proclive y se vea un buen resultado. Nos parece que el tema de pensiones tiene que quedar resuelto en el corto plazo. Ese diálogo lo vamos a mantener”, insistió Schalper.

Lo más leído